E-next, cargador eficiente en las Smart Cities

10/07/2018

ESAM está materializando un nuevo proyecto de carga de vehículos eléctricos de Circontrol.

Este producto se lanzará al mercado para dar respuesta a las necesidades de las ciudades del futuro. Estudios nos informan que se prevé que en 2030 se concentrará más del 60% de la población en las urbes, ya en 1990 era del 45%, por lo que podemos ver que la ciudad tiene y tendrá un grave problema de movilidad, energía y contaminación.

El reto de las ciudades será convertirse en espacios amables y eficientes, dotados de inteligencia y evolucionar hacia el concepto bautizado como Smart City. Desde el punto de vista del producto debería dar respuesta a un aparcamiento más eficaz y ecológico, que permita al conductor aparcar con rapidez y el mínimo consumo energético.

La gama eNext incluirá una serie de soluciones que lograrán estos objetivos, con la colaboración de ESAM en este producto, vamos a hacerlo tangible para que llegue al mercado. eNext ha sido diseñado para ser instalado tanto en el interior o exterior de casas, bloques de vecinos, empresas y aparcamientos, pensada primordialmente para simplificar el proceso de carga. Incluye un Detector de Presencia que permite al usuario empezar la carga sin necesidad de interactuar con el dispositivo. La carga empieza cuando el usuario aprobado es detectado por Bluetooth y el cable está conectado al coche.